Wednesday, August 03, 2005

DETESTABLES, punk desde maracay!: " si lo que dice es razonable y tiene base... por supuesto que es una propuesta y un movimiento coherente"

1. Presentación de la banda, objetivos de la banda.
Primero que nada quisiéramos agradecer a la persona que nos realiza la entrevista gracias por tómanos en cuenta. Detestables es:
Sandra (guitarra / voz)
Jacinto (bajo / voz)
Gilberto (baterista)
Aaron (vocalista)
Nuestros objetivos principales son primeramente, como banda, difundir y dar a conocer nuestros pensamientos e ideas y al mismo tiempo hacer que aquellas personas que nos escuchan, razonen y se den cuenta que la realidad es otra. Y como un grupo de amigos inconformistas, seria la de realizar actividades (mas allá de la música) con el mismo fin, de crear difusión y conciencia a la población en general.
2. Como llegaron los integrantes al punk y porque eligieron este estilo de vida?
Nosotros diríamos que como mucha gente, partiendo del ámbito musical, luego evolucionando poco a poco, por que nos dimos cuenta que no solo es música también hay un mensaje que hay que pensar o razonar y que no solo se encuentra allí, sino también leyendo, asistiendo actividades y esas cosas. Pero de porque elegimos o nos encaminamos en esto, fue por que tiene mucho sentido y se apega a la realidad, es decir, piensa, si te presentan una manera de solucionar y evolucionar la realidad que enfrentamos todos y lo único que tienes que hacer es colaborar con tu mente, tu insistencia y la pelea por lo que quieres, sencillamente cualquiera lo elegiría
3. Creen que el punk es una amenaza al sistema?
Una amenaza como tal NO, esto lo consideramos por que el movimiento punk en general es solo música y estética, pero si hablamos del movimiento anarcopunk, o el Oi! o el de los skindhead, etc. ya seria nuestra opinión diferente, pues su lucha y rebeldía tiene una causa que es común para todo el movimiento (cambio, libertad, igualdad, etc.) y esta basada en pensar, organizar y actuar. Y a esto hoy no será una fuerte amenaza pero por su propia lucha e insistencia estamos seguros que en un futuro lo será.
4. Que ideología siguen?
De seguir, con el significado de la palabra, alguna ideología no, pero apoyamos mucho nuestras mentes, nuestra lucha y nuestras letras, en el anarquismo, socialismo y la libertad.
5. Cuales son los mayores problemas que se presentan en un toque o concierto?
Pensamos de ahora en adelante organizar peleas en vez de toques, para ver si así en vez de acabarse los toques se acaban la peleas (jajajajajajajaja), es echando vaina, ahora si hablando en serio, el mayor problema y creemos que el único son las peleas, porque después que el toque esta montado ya no hay mayor problema que ese, que lo pueda acabar.
6. Que bandas escuchan?
Muchas, pero las vamos a decir en forma individual
J: Los crudos, abuso sonoro, Doña Maldad (+)
S: Sin dios, Puagh, Elektroduendes (+)
G: Retaque, Toxic Narcotic, Los dólares (+)
A: Apatia no, Kortatu, Eskorbuto (+)
7. Consideras al punk un movimiento con una propuesta coherente?
Como lo dijimos antes, el solo punk es música, estética, y como muchos dicen actitud pero esa actitud la tomas tu como quieras; pero se hace una propuesta coherente dependiendo de la mentalidad de cada quien y de cómo la defienda, si lo que dice es razonable y tiene base, como quien dice rebeldía con causa, por supuesto que es una propuesta y movimiento coherente.
8. Creen en la necesidad de profundizar el contenido de la temática que habla el punk en sus canciones?... o creen que ya de por si la temática es la esencia del punk?
Tenemos que tener en cuenta que la música punk tiene muchas ramas (hardcore punk, neopunk, punk rock, hardcore crust punk, y mas) por lo cual la temática no es la esencia del punk, diríamos que la temática, profundidad y esencia se la daría cada quien o las personas que integren la banda, por ejemplo muchas bandas le cantan al sistema, al estado; otras le cantan a cosillas de adolescentes y otras a la organización y acción directa; por eso pensamos que depende de cada quien.
9. un ultimo comentario para el webzine y los que leen esto.
Bueno muchas gracias por la entrevista, por tomarnos en cuenta para esto, y nos gusto mucho compartir nuestras opiniones con ustedes, espero que les guste a ustedes y a todos aquellos que lean esto, y échenle ganas a lo que piensan, a todo por lo que luchamos, sean unidos. aki dejamos nuestro correo para ke nois contacten detestables@hotmail.com
Y recuerden el cambio empieza por nosotros y depende de nosotros, así que hermandad y siempre unidos ante todo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home