Friday, July 08, 2005

MERIDA: No a la extensión del Teleférico

jueves, julio 7, 2005, 06:07 PM
Los miembros de La O.N.G. Los Guardianes de la Biodiversidad ante la posibilidad de aprobación del anteproyecto de la Prolongación del Sistéma Teleférico de Mérida Pico Espejo-Barinas y en defensa del Parque Nacional Sierra Nevada convoca a una reunión a todas la ONG ambientalistas, organizaciones afines y público interesado a una reunión para conocer el caso y adoptar acciones.

Quienes estén de acuerdo con manifiesto anexo, puede copiar en un nuevo correo el texto y colocar el número que continúa en la lista.Agregue su nombre y apellido, cédula y correo (optativo) y envíelo a redes y grupos.
Puede enviar copia a: prosierranevada@cantv.net
Si desea enviar su opinión por escrito puede hacerlo a la misma dirección. Si vives en Mérida podrás firmar personalmente este manifiesto en: Agencia de Viajes y Ecoturismo En la Avenida 3 con la esquina de la Plaza de Milla.

:: MANIFIESTO POR LA SIERRA NEVADA
ANTE LA POSIBLE PROLONGACIÓN DEL SISTENMA TELEFÉRICO DE MÉRIDA EN EL PARQUE NACIONAL SIERRA NEVADA (Extracto)
Como es sabido por todos, en estos momentos se está estudiando la posibilidad de aprobar el proyecto de Prolongación del Sistema Teleférico de Mérida PICO ESPEJO-BARINAS. El tramo a construir culminará en el Municipio Pedraza del Estado Barinas. Un calculo modesto arroja una longitud por construir de aproximadamente 40 Kilómetros, equivalente a cuatro veces la del recorrido actual. Igualmente podría presumirse que se debe cuadruplicar la cantidad de torres y estaciones a construir, lo que generaría como consecuencia inmediata, multiplicar el impacto ambiental, ya que este nuevo sistema sería construido en el Parque Nacional Sierra Nevada, en los sectores que se encuentran protegidos por ser superficies bajo el uso de "CLASE I ZONA DE PROTECCIÓN INTEGRAL Y PRIMITIVO SILVESTRE", "conformadas por ecosistemas o biotopos frágiles que justificaron la declaración del área y que "ameritan protección absoluta, por lo tanto no debe de haber intervención humana ni uso publico..."
Esto último está expresado en el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso del Parque Sierra Nevada (Decreto Presidencial nº 2.335 del 05.06.92) Uno de los problemas más importantes en materia de conservación de la biodiversidad, especialmente en los países tropicales como Venezuela, es la ausencia de información adecuada y científicamente bien respaldada.

Más información: prosierranevada@cantv.net

0 Comments:

Post a Comment

<< Home