Wednesday, July 06, 2005

Entrevista a RECICLAJE: "El punk es cultura, contracultura o una forma de vida; todo eso conlleva compromiso, organización y trabajo."

Mediados del 94. Los predios de Plaza Bolívar eran ocupados por jóvenes con aspectos aún enrarecidos para el pueblo de Santa Teresa. La estética de los mal llamados satánicos no tenía nada que ver con la realidad que se encontraba en ese espacio, ni mucho menos, con el tipo de ritual que se celebraba cada noche, el cual, no pasaría de eternos desvaríos entre botellas de ron, latas de cervezas, gritos y empujones. No sumaban más de 25 personas recuerda Romains con cierto dejo de nostalgia, al creer que la reducida escena de los Valles del Tuy, moriría de un momento a otro.
Reciclaje está en la elaboración de su cuarto trabajo el cual pronostican, estará listo para finales del 2005. Manolo, Douglas, Alejandro y Romains en los controles ya están trabajando para brindar los buenos tonos de su clásico punk rock. Solo con la nueva dinámica y formas del que hacer diario podremos llenarnos de buenos mensajes y tener una mejor comprensión del mundo actual, una bulla es lo que se necesita para que las manifestaciones del grupo sigan firmes en convicciones y lejanos al comercio del género. Reciclaje, para los que quieran escucharlos…



1 - �Qu� experiencias ha tenido la banda con todo este tiempo tocando sin parar?
Demasiadas experiencias buenas, malas; un aprendizaje continuo; lo importante es que seguimos ac�, otra gente pero los mismos que cuando empezamos.

2 - �Como describir�a reciclaje el movimiento punk en Venezuela?...cuando digo movimiento me refiero al mont�n de bandas, de gente involucrada, de conciertos, etc, �crees que este movimiento se pueda convertir en contracultura o para la mayor�a es pura guachafa?
Es dif�cil generalizar, hay muchos grupos de gente distinta con ideas distintas; aunque la mayor�a se toman el punk como �guachafa�, de esa mayor�a quedar� un grupo que generar� la contracultura y le dar� continuidad.

3 - �El punk es difusi�n, solo m�sica, compromiso?
El punk es cultura, contracultura o una forma de vida; todo eso conlleva compromiso, organizaci�n y trabajo. Sobre la difusi�n hay formas m�s directas y mejores que la m�sica punk.

4 - �Cual es el mayor obst�culo que presentan a la hora de cuadrar un toque?
Falta de espacios, est�pidas peleas entre los mismos asistentes y a veces contradicciones ideol�gicas entre bandas.

5 - Reciclaje es una banda con un mensaje sincero y directo, �que opinas de bandas que hablan tambi�n de anarquismo y de lucha social?
Pues realmente respetamos a las que son sinceras y coherentes con sus ideas; cosa que por lo general no cumplen las bandas. Por lo general es m�s divertido una banda con cultura pol�tica que sin cultura.

6 - y del destroy?
Es una simple moda juvenil �violenta�.

7 - �Qu� dice la gente de reciclaje?...
Mucha gente nos critica porque reflejamos lo que somos en nuestras canciones. Y porque preferimos escribir sobre nuestras vivencias y no sobre pol�tica que no vivimos; as� como en la fiesta de mambeche; una rumba con los panas que compartimos todos los d�as; hip�crita ser�a si solo cant�ramos sobre lo malo de nuestras vidas.

8 - �Qu� planes tienen ahora?
Estamos esperando la fecha en el estudio para grabar el 3er disco full cargado de lo que siempre ha sido reciclaje tratando de que con mejor sonido; y pendientes de tocar en el interior y exterior.

9 - �Qu� hace aparte de la banda cada uno de uds?
Douglas trabaja cocina en un restaurant, manolo y romains tat�an y montan pircings, Alejandro trabaja como malabarista y estudia. Organizamos conciertos, actividades, etc. a veces como grupo, a veces individualmente como parte de otros grupos.

10 - Un ultimo mensajillo, y gracias por el tiempo.
Bueno gracias, por la entrevista, por tomarnos en cuenta, y por fomentar la cultura punk en Venezuela a trav�s de medios como este, que son los que hacen falta para enseriar y organizar a la gente para convertir el punk en una contracultura y no una moda pasajera que viene cada 5 a�os y despu�s queda en el olvido.

 Posted by Picasa

0 Comments:

Post a Comment

<< Home