Friday, July 29, 2005

FaLtA ResPeto: (Sancristobal) el punk debe de llevar un activismo si no no se llegaria a nada en concreto solo se kedaria en cresta y escoceses"

1 - presenten la banda, objetivos de la banda.
hola juanpa.. pues mira falta respeto somos yoni ( bajista - voz), daniel fuck (guitarra - coros), reinaldo ( bateria - susurros).. falta respeto tiene como banda desde principios de enero de este año... a principio tokaba con nosotros otro pana la guitarra (jairo) pero este dejo la banda por motivos personales.. los objetivos como banda en si principalmente es el de difundir el ideal libertario, participar en eventos kontrakulturales, tambien no solo somos falta respeto trabajamos paralelo a la banda kon una pekeña distri llamada toche records ( reinaldo, yoni, daniel, sol, yeni y "el señor" chucho) la finalidad de esta distri es editar, reproducir y distribuir material tira piedra (zines, musika, panfletos, fyers, periodikos, videos y otros materiales afines) keda demas decir ke el dinero ke deja la venta de dicho material es destinado a la misma distri y a la banda para asi poder cubrir los gastos de grabacion y ensayos
.
2 - como llegaron los integrantes al punk y porque eligieron este estilo de "vida"?
reinaldo: weno yo no naci con una cresta ni con unos audifonos pegados al oido escuchando ramones ni nada por el estilo jejeje... me empezo a gustar el rock en todos sus generos y pues un pana me picho un kset de los sex pistols y pues verga kede flechado pero al principio fue mas ke todo solo musica no estaba muy claro en ideales ni nada de eso, poco a poco fui averiguando, buscando por varios medios hasta ke llegue al anarkopunk y pues era lo ke me gustaba y me parecio de puta madre todo este rollo el hazlo tu mismo, la autogestion y el anarkismo como herramientas para hacer contra peso ante el estado y el capital siempre repudie la imagen de rockstar y todas esa basura ke esta metido en el medio musical
yoni: weno me meti en todo este rollo mas ke todo por mi inkonformismo, es arrecho ver komo la gente sabe muchas vainas boletas ke suceden dia a dia y aunke las afecte directa o indirectamente no hacen nada. pues, no se, todo este peo nunka me gusto y pues enkontre en el punk un refugio un grito de apoyo aunke kuando empeze era mas ke todo kon mis cds y kasetikos por ahy eskuchando sex pistols, dead kennedys, los violadores y bandas asi, pura musika y ya!!! pero poko a poko leyendo, kontactando gente y buskando una actitud en si, mas fundamentada llegue al anarcopunk!!!

3 - creen que el punk es una amenaza para el sistema?
reinaldo: weno creo ke el punk cuando empezo fue una amenaza muy peligrosa para el sistema pero como siempre se la ingeniaron para putear este movimiento metiendo drogas y comercializandolo, hoy en dia sigue siendo una amenaza desde el anarkopunk seguimos renuente ante el sistema y rechazamos toda "supuesta" ayuda ke nos de el estado para poder manipularnos, creo ke en eso es lo ke estamos trabajando en organizarnos mejor y un dia no muy lejano poder conseguir ke esta utopia se haga realidad vivir en libertad y sin estados opresores
yoni: weno analizando lo ke signifika amenaza en si en lo ke a punk se refiere, se ve komo esos marikas medios de desinformacion y la komercializacion se han tirado todo kreando "punky stars", estereotipos, modelitos a seguir. ahh y tambien esta la moda ke tambien le agrega mierda a nuestra "amenaza"... la kontrainformacion es una de nuestras armas para akabar kon toda esta farsa!!! igual nosotr@s komo personas somos la verdadera amenaza y de nosotros y de nuestra organizacion dependera ke toda esta vaina alrededor de nuestra resistencia kambie!!!

4 - que ideologia siguen?
yoni: mmmmm el anarkismo fusionado kon el punk (anarkopunk) por ke siento mucha afinidad por todo lo ke lo konstituye!
reinaldo: el anarkopunk ya ke son dos cosas ke me mueven el piso y juntas!!! el anarkismo y el punk jejeje ke mas se puede pedir!!

5 - cuales son los mayores problemas que se presentan en un toke o concierto?
reinaldo: pues en cuanto a organizar tokes aki en san cristobal creo ke el mayor problema es conseguir local es una odisea de pana, tambien la poca asistencia de personas al toke jejeje la mayoria de las veces da de vaina pa cubrir lo del sonido ( y eso ke buscamos el sonido mas barato), y en cuanto a tokar nosotros fuera de san cristobal es el peo de los pasajes tambien hay ke entender ke es dificil costearle el pasaje completo a una banda no kiero decir ke no se pueda pero es dificil las veces ke hemos tokado afuera por ejemplo en coro nos ayudaron pa un pasajes y pues bien y en barkisimeto nos ayudaron con los pasajes de regreso y pues bien si nosotros tenemos la plata pa los pasajes no hay problema no los pagamos nosotros mismos... y otro problema ke se esta viendo muy seguido en los toke de afuera ( maracay y barkisimeto) son los problemas entre los mismos punks ke kagada de pana
yoni: weno ke pereza repetir todo lo ke dijo reinaldo parce !!! es la pura verdaita!!! bueno solo agrego ke hay ke tener mas konciencia!!! debemos saber bien ke es lo ke hacemos y por ke lo hacemos ahh y organizacion...!!!

6 - que bandas escuchan?
yoni: huuuyyy muuchas loko! weno por mencionar algunas ke se me vienen a la mente: crass, conflict, dead kennedys, eskorbuto, doña maldad, @patia no, los dolares, weno eskucho muy variado asi punk, hardcore, crust, ska, oi! pero mas ke todo siempre estoy eskuchando bandas anarkopunk o tambien kon afinidad anarkista sea el genero ke sea!!!
reinaldo: weno de pana ke son muchas las bandas ke me gustan me gusta tambien demasiado el punk de aki de venezuela y tambien el punk colombiano algunas bandas como: @patia no, los dolares, ira, eskorbuto ( pa una noche de alkohol jejeje) la pestilencia, los residuos, doña maldad ( jejeje en vivo es el deskontrol) generacion perdida y un pokote mas!!!

7 - consideran al punk un movimiento con una propuesta coherente?
reinaldo: viendolo desde el punto de vista anarkopunk o con un activismo radical politicamente si lleva una propuesta coherente, pero verlo desde el punto de vista chaborro de ke todavia tienen en la mente kien es mas punk ke el otro lo ke da es arrechera de pana, para mi el punk debe de llevar un activismo si no no se llegaria a nada en concreto solo se kedaria en pantalones de cuadros y pelos parados !!
yoni: klaro men!!! bueno hablando de anarkopunk!!! socialmente, politicamente, economikamente( por lo ke a organizacion ekonomika se refiere, distribucion ekitativa y autogestionada...) es muy coherente!!! pero viendolo desde la parte del punk no futuro o destroy no se ve por ningun lado una propuesta realmente coherente, es mas kreo ke no hay ninguna propuesta!

8 - creen en la necesidad de profundizar el contenido de la tematica que habla el punk en sus canciones?...o creen que ya de por si la tematica es la esencia del punk?...
reinaldo: weno seria muy bueno profundizar cada vez mas la tematica pero tambien tenemos ke ver ke en ke en diferentes partes del mundo son diferentes los problemas locales por ejemplo en europa el movimiento punky esta muy desarrollado a comparacion ke aki en latinoamerica.. por ejemplo para ir mas cerca aki en san cristobal no podemos oraganizar unas jornadas anarkopunk con puntos muy profundos tenemos ke empezar a dar a conocer primero las definiciones las cosas mas basicas y poco a poco profundizar cada vez mas la tematica, y al contrario en caracas seria tedioso ke en kada jornada se hablara ke es el anarkopunk el punk todo eso... pero de ke hay ke profundizar la tematica punk si hay ke hacerlo esto va desde charlas hasta las letras de las canciones
yoni: karo ke si men!!! a mi opinion personal veo muy necesario profundizar. igual nuestro proposito es el de difundir el ideal libertario y el hecho de no profundizar haria ke nuestras konsignas keden solo en kanciones ke les llegan a la gente pero al mismo tiempo no dejan ver fundamentacion. klaro no pasa en todos los kasos pero si es un problema frekuente!!!

9 - un ultimo comentario para el webzine y los que leen esto.
weno juanpa gracias por la entrevista ke bien ke nos tengas en kuenta y pues por aki falta respeto y toche records estan a la orden!!!!!

www.tocherecords.blogspot.com
tocherecords@yahoo.com
faltarespeto@yahoo.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home