Friday, July 29, 2005

Eskoria Social, punk guaro anarquista: "desde sus comienzo l@s punk han demostrado cierto descontento hacia esta sociedad capitalista"

Entrevista a Eskoria Sozial
1 - presenten la banda, objetivos de la banda.
Saludos!!! Antes que todo, gracias por la entrevista! Bueno Eskoria Sozial es una banda de Barquisimeto/Edo. Lara, y esta formada por tres integrantes, David Vizcaya en la Guitarra y voz, Alexander Alvarado Bajo y voz, Israel Schmucke en la Batería. Los objetivos de la banda esta centrados en difundir ideas libertarias y anarquistas, por medio de la música y otras actividades con el objetivo de dar a conocer un poco mas lo que es el anarquismo como un cambio social en la actualidad. Entre otros objetivos tenemos la organización de una distri anarkopunk 100% autogestionada para difundir nuestra música y ayudar a otros grupos que lleven nuestros mismos ideales, ya que donde vivimos es algo difícil que muchas personas tengan acceso a este tipo de material e información.

2- Como llegaron los integrantes de Eskoria Sozial al punk y porque eligieron este estilo de "vida"?
Bueno digamos que luego de conocer a much@s personas en la escena punk barquisimetana, que nos daban información sobre lo que es el punk, como música, folletos…entre otras cosas, con respecto a elegir ese estilo de vida, opinamos que nunca lo elegimos el llego a nosotros, luego de vivir mucha experiencias, pasar por uno que otro problema en la vida personal de cada uno de nosotros…Solo podemos decirte que siempre tomamos el punk como un compromiso, y no como algun@s que piensan que es una moda, o simplemente otr@s que se pelean para decir quien es “El mas punky” o el mas malo, como se ve en varias partes de la escena punk del país.

3 - Creen que el punk es una amenaza para el sistema?
Creemos que si, ya que desde la trayectoria del punk, su base ideológica 100% anti-sistema, y también porque desde sus comienzo l@s punk han demostrado cierto descontento hacia esta sociedad capitalista, injusta y autoritaria ya que las acciones de l@s personas frente a l@s punks eran expresadas por medio de la discriminación (su forma de vestir, su forma de pensar que para much@s personas era loca, estupida o simplemente incoherente o descabellada), claro esta que much@s de est@s punks eran o todavía son algo desordenad@s.

4 - Que ideología sigue Eskoria Sozial?
La ideología que llevamos, esta basada en el anarquismo el apoyo mutuo y la solidaridad, como explicamos en una de las pregunta es mas que todo llevar estas ideas a nuestro entorno social ya sea como la cooperación y no la competición, llevar lo que es el Hazlo tú mism@ a la vida diaria, trabajar en las actividades propuestas lo mas autónomo posible conjuntamente acorde a nuestras ideas. Poner en pie de lucha una propuesta, una organización para poder lograr el cambio social que queremos.

5 - Cuales son los mayores problemas que se presentan en un toke o concierto?
Bueno, en cada toke suceden cosas bueno lo normal…a veces problemas con el sonido y con los instrumentos pero eso ya es típico en los tokes o conciertos parte de estos cuando comenzamos con Eskoria Sozial había poca receptividad por parte de la gente que asistía a los tokes cosa que ha cambiado con el paso del tiempo se nota un poco mas de aceptación y entusiasmo por parte de ell@s.y otras cosas que suceden son las peleas entre los mism@s punks cosa que no pueden faltar en los tokes son cosas que influyen negativamente ya que las actividades pueden ser suspendida o simplemente dañada por este tipo de problemas cosas que se ve mucho en la escena punk de Venezuela…espero que en futuro estas cosas malas empiecen a cambiar de una buena ves ya es hora de tod@s tomemos conciencia y pensemos en el esfuerso,y el tiempo que much@s dedican para realizar este tipo de actividades.

6 - ¿que bandas escucha Eskoria Sozial?
Entre las bandas que escuchamos e influyen en nuestra música se pueden citar las siguientes:Los crudos,@patia no,karnvapen attack,migra violenta,doña maldad, los dolares,DOOM,sin dios,generacion perdida y desobediencia civil y otras.

7 - Consideran al punk un movimiento con una propuesta coherente?...hay un tema de Eskoria Sozial que habla de "Anarcopunk", creen en la necesidad de reivindicar al punk como anarquista?
Puede que el punk sea una propuesta coherente,pero no en su totalidad ya que en sus principios y ahora algunas tendencias eran negativas y no aportaban nada favorable cosa que ha contrarrestado el punk anarquista se podría decir que profundiza mucho mas las ideas,propuestas y accion,y organización entre las personas que interactúan en el mismo,en lo que se refiere ha transmitir y difundir dichas ideas ha otr@s,algo asi como si el punk y el anarquismo fuera una combinación entre actitud e ideas intentando rescatar esa verdadera esencia política y rebelde que tuvo el punk en sus comienzos.

8 - Creen en la necesidad de profundizar el contenido de la temática que habla el punk en sus canciones?...o creen que ya de por si la temática es la esencia del punk?...
Pensamos que la idea de la temática punk vendría siendo muy importante desde el punto de vista de nosotros siempre tomando en cuenta y profundizando mas la ideas que queremos expresar d mejor forma a los oídos de las personas, es decir que llevemos un mensaje mas completo y de la mejor manera posible.

9 - un ultimo comentario para el webzine y los que leen esto.
Un saludo a tod@s las personas que leen este zine,esperamos que esta entrevista le sirva para algo constructivo,un saludo a l@s panas que elaboran este zine,gracias tod@s las personas de la escena local y la de afuera por brindarnos a apoyo y confianza!!!Para mas información de la banda, puedes contactar a las siguientes direcciones:
www.eskoriasozial.tk

Email:eskoria_sozial@hotmail.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home