Friday, July 29, 2005

DESOBEDIENCIA, punk desde Maracaibo: "desobediencia es una banda ideologicamente anarkista"

1 - presenten la banda, objetivos de la banda.

piru: yo creo que como banda ideologicamente anarkista que somos, nuestros principales objetivos es difundir la cultura obviamente anarkista(autigestion, apoyo mutuo, hazlo tu mismo, contra el facismo, tec....), aunque si bien es cierto que yo y otros integrantes de la banda sentimos simpatia por el OI como se puede ver reflejado en la letra de la cancion punk 77, nos inclinamos mas hacia el anarkismo ya que queremos promover el cambio un cambio
verdadero y sin las contradicciones que se ven reflejadas en algunos colectivos punk que solo promueven violencia mal canalizada y gerarquias cuando contra eso presisamente es que luchamos.
cacha: la banda tiene como obejtivo describir las realidades del mundo en que vivimos, describirlas desde nuetro punto de vista y bueno no todo es criticar tambien hay que aportar un granito de arena, y tambien joder un poco haciendo musica.


2 - como llegaron los integrantes de desobediencia al punk y porque eligieron este estilo de "vida" y no el new metal por decir algo

piru: bueno yo empece oyendo new metal, a lo largo me di cuenta de que tanto la musica como las liricas de ese genero musical eran vacias y que la realidad del pais donde vivia era otra: abusos policiales, corrupcion,injusticias, pobreza, etc...entonces conoci este genero musical a travez de las jornadas , que me mostraba una propuesta mas acorde con la realidad de lo que vivo diariamente una realidad que todo el mundo ignora pero que esta hay
y tenemos que luchar por cambiarla.
cacha: bueno por mi partte todo empeso en coro... escuchando bandas de aya y neo punk... luego me fui por esta corrietne del punk (anarkopunk) por decirlo de una manera... no solamente toco punk tambien toco hardcore crust y trova y cualquier musica que me guste
no me estanco en una sola vaina.

3 - creen que el punk es una amenaza para el sistema?

piru: koño aki en venezuela no por ke no hay organizacion y mucho menos union , nos encasillamos mas en batallar entre nosotros mismos que en unirnos y luchar todos por el mismo fin, aki tan es pendiente si noes de la droga es de que fulanito y dijo y no dijo , ademas no tenemos el valor de salir a la calle y prostestary a ser eskuchados
de una u otra forma haci sea por las malas.
cacha: sinceramente no lo creo, para mi el punk es una pantomima de la misma moda... te preguntara que si pienso asi, porque toco punk. bueno en parte lo toco porque me gusta la musica... solo pienso asi del punk como ideologia, ya que en vberdad no creo que haya logrado nada desde el 77 que empeso todo este broyo conocido como PUNK. (es mi opinion sobre la ideologia punk).

4 - que ideologia sigue desobediencia?

piru: desobediencia es una banda ideologicamente anarkista pero vuelvo y repito yo ciertos integrantes de la banda tambien estamos influenciados por el l punk OI.
cacha: sobre esta pregunta... es un poco retorica... buen cada integrante de desobediencia tiene una forma de pensar... y de ver las cosas , por mi pate y hablando por mi, soy anarquista, y sigo esta corriente ideologica el cual me identifico desde hace años. por lso demkas ellos sabran que decir... sobre la ideologia de la banda... desde mi punto de vista. recoje un poco de todo... no se eta bien definida la ideologia (cosa que nunca nos hemso puesto a ver....)

5 - cuales son los mayores problemas que se presentan en un toke o concierto?
piru: a que tipo de problemas se refieren?no entiendo .tecnicos? o que?

6 - que bandas escucha desobediencia?
piru: yo oigo eskorbuto, la polla , the kagas,cheap sex, reciklaje, kaos urbano, oidearrase, sex pistols,D.R.I, los muertos de cristo, I.R.A, rechazo, non servium, adicts, piperrak, elektro duendes, RIP, mama ladilla, ska p, porretas, generacion perdida, entre
otras...
cacha: eso depende de la gente: yo escucho por ejemplo: migra violenta, elektroduendes, retaque, kloakao, velevt revolver, coldplay, jet, the stroke, juanito piquete, jaime guevara, entre otars cosas...

7 - consideran al punk un movimiento con una propuesta coherente?...hay un tema de desobediencia que habla de "...consignas vacias", creen que el punk es vacio?
piru: en algunos paises ya se a convertido en un movimiento y forma de vida aki no aki sigue siendo una propuesta. desobediencia no tiene letras vacias por que siempre y kuando las letras reflejen lo ke sentimos los de la banda dejan de ser vacias para nosotros. no considero las bases fundamentales de la idiologia punk vacias si no nó lo promoviera, pero si pienso que ciertas ramas del punk son una contradiccion total.
cacha: vos ya sabes lo que opino de la escena punk, del punk sin union ideologica no es nada, solamente un movimiento musical mas nada, y en gran parte de america destroyer, con repsecto a esa frase de la cancion nunca es tarde... bueno, trata de que mucha
gente en los concierto grtia consignas... y a la final no hacen nada... en lo particulas son consignas vacias, el mundo esta cambiandol, y bueno la verdad es que si no nos unimos no comenzamos aluchar el cambio que queremos no va a llegar... he ahi todo.

8 - creen en la necesidad de profundizar el contenido de la tematica que habla el punk en sus canciones?...o creen que ya de por si la tematica es la esencia del punk?...
piru: abria que profundisar mas ya que tiene muchas contradicciones.
cacha: bueno eso depende de la banda y la ideologia que lleve... la tematica dle punk varia segun el punto de vista de las personas o los miebros de las bandas... si se profundiza o no ya es cuestion de los demas... el puntod e vista que tomo a la ora de escribir una cancion es acrata mas no punk asi quie no se como responder esto.

9 - existe para desobediencia alguna relacion entre punk y anarquismo?...
piru: claro, el punk es la exprecion musical de la idiologia anarkista.
cacha: si, ya que muchas de las letras tiene relaciones sobre punk anarquismo, solo es cuention de saber hacer al broyo.

10 - un ultimo comentario para el webzine y los que leen esto.
piru: verga grasias a los panas de doña por el apoyo, y pa lante la lucha continua.
cacha:gracias a ti juanpiiiiii por esta entrevista y el apoyo que nos dan en la movida a una banda que apenas da sus primero pasos.... los demas terminaran esto jejejejeje

0 Comments:

Post a Comment

<< Home