Thursday, April 28, 2005


[Canadá] "Festival de la Anarquia". Empieza el próximo jueves, día 28 de Abril, hasta el 25 de Mayo ininterrumpidamete, con una programación intensa el "Festival de la Anarquia" de Montreal. Este es uno de los mayores eventos anarquistas en América del Norte, quizás del mundo, con participantes de las cuatro esquinas de América del Norte y del estranjero. Un momento de intercambio de experiencias y de debates importante sobre las ideas anarquistas y antiautoritarias. El acto se desarrollará en diversos locales de la ciudad canadiense, con la participación de decenas de colectivos anarquistas y antiautoritarios, entre ellos el conocido "Living Theatre", el Instituto de Estudios Anarquista de Nueva York, de la Federación Anarco-Comunista del Norte de los EE.UU. y Canadá...además de la "6ª Feria del Libro Anarquista de Montreal", que forma parte del festival, habrá música, exposiciones de arte, talleres, lecturas, proyecciones de películas, confere ncias, teatro, visitas guiadas a lugares anarquistas de Montreal, actividades para niñxs, manifestaciones, torneo de fútbol anarquista y mucho más!!
El festival se abrirá con un panel internacional sobre "educación y alternativas anarquistas". El 1 de Mayo se hará el pasacalles del "bloque anarquista". Algunos de los temas a debate serán: "amor y politica", "cine", "militarismo", "inmigrantes", "anarco-feminismo", "medios independientes", "descolonización e indigenismo", "poesia y anarquia", "anarquistas contra el muro", "tierra y libertad", "posibilidades del anarquismo", "anarquismo negro" y un largo etc. Más información y programa completo de este increible y estupendo evento:

http://anarchistbookfair.taktic.org Enhorabuena a lxs organizadores!!

[Holanda] "Fin de semana anarquista". Del 13 al 16 de Mayo el "Pinksterlanddagen"( Fin de semana anarquista), tradicional evento organizado en el nordeste de Holanda, en un camping en Appelschaa, desde 1933. Allá se desarrollan conferencias/debates, feria de libros, talleres entre otras actividades. Lo curioso, trantadose de Holanda, es que no está permitido el consumo de alcohol y drogas durante el encuentro. Visita la página en holandés:

http://www.pinksterlanddagen.nl

[EUA] "Food Not Bombs" (Comida si, bombas no) celebra en Mayo sus 25 años de vida. Para conmemorar este aniversario, en los días 28 y 29 de este mes, muchos colectivos de esta red diseminados por el mundo organizarán actividades libres (conciertos, distribución de comida vegetariana...) y acciones directas contra la guerra y la pobreza. En el transcurso de esas fechas se lanzará un documental y un libro que cuenta la historia de "Food Not Bombs". En breve un bus del Food Not Bombs recorrerá varias ciudades de Canada, EE.UU y México promocionando sus luchas, con espectaculos de marionetas, música, cocina vegetariana, literatura, videos...Una radio FM de bajo alcance estará funcionando en el autobús en las localidades donde el vehiculo para a hacer actividades. "Food Not Bombs" surgió el día 24 de Mayo de 1980, con ocho activistas antinucleares que intentaban ocupar el "Seabrook", una fábrica nuclear, en New Hampshire, en los EE.UU. Durante esta a cción directa estes ocho voluntarios acordaron en luchar para construir un futuro libre sin nucleares en Boston, Massachusetts. El "Food Not Bombs", así nacia...Hoy existen más de 100 colectivos autonomos en el mundo.

Más infos: http://www.foodnotbombs.net/25_years

[Francia] "5º Festival de la Resistencia y Alternativas". Se realiza en Saint Etienne, entre el 30 de Abril y el 8 de Mayo, con el objetivo de cuestionar la tal "modernidad" y estimular la ocupación de espacios públicos, intercambio de conocimientos y creación de medios comunicación alternativos. Música, cine, talleres, exposiciones, manifestaciones en 1 de Mayo, y una serie de discusiones en torno al periodismo y los medios independientes, proyectos autogestionarios de alimentación natural, libertad...entreo otros temas que formarán parte de la programación:

Más infos:

http://resistances-alternatives.org

[Venezuela] "2ª Jornada Libertaria y comunitaria de Biscucuy". La segunad edición de este encuentro será del 29 de Abril al 2 de Mayo, en Biscucuy. En la programación, discusiones sobre "democracia directa", "liberación animal", "radios comunitarias", software libre e introducción al hacking", "anarco-punk y resistencia ecológica", "proyecto de cooperativa anarco-punk para comprar un autobus", "papel de lxs anarquistas en las revoluciones y luchas sociales", además de talleres (miñocultura y agroecologia"), exibición de videos y manifestación el 1 de Mayo. Durante estos días se inagurará la Biblioteca Popular Libertaria "Mauro Mejiaz".

Más infos: lalibertaria@linuxmail.org ou www.nodo50.org/ellibertario

[Brasil] "3º Encuentro Punk Libertario". Se realiza del 28 de Abril al 1 de Mayo, en São Luis, Maranhão, con discusiones sobre el "ALCA", "Base de Alcantara", ""corrientes punks", oficinas, shows y manifestaciones contra la farsa del "Día del Trabajo".

Más infos:gritopunk@yahoo.com.br

---------------------------------------------------------------------------------
agência de notícias anarquistas-ana
> a_n_a@riseup.net < Posted by Hello

0 Comments:

Post a Comment

<< Home