Monday, April 18, 2005

MARACAIBO: Realizado concierto a beneficio de las comunidades Yukpa de la Sierra del Perijá

"Habitando el planeta oxígeno" fue el nombre con el que un colectivo de jóvenes músicos y artistas zulianos tituló a un evento realizado en la ciudad de Maracaibo a beneficio de comunidades Yukpa de la Sierra de Perijá. El concierto, realizado el pasado 16 de abril en el Centro Cultural El Tablón, logró reunir más de 500.000 Bs que serán destinados a la zona de las comunidades de Ipica, Canobaba, Yurumuto, Pichicacao, Ayapaina y Kunana, afectadas por la explotación carbonífera.

La apertura del evento, a las ocho de la noche, estuvo a cargo del grupo de malabares "Sin Telón", dando paso a la presentación de las bandas Doña Maldad, Contrapoder, Ruido Atlántico y Nací Moreno, última que hizo del evento una gran pista de baile. Se destaca que las bandas cedieron integramente su talento para este recital, ya que sus integrantes estan sensibilizados por la problemàtica que afecta a la ciudad debido a la profundización de la explotación del Carbón a cargo del gobierno nacional a través de la empresa Carbozulia/Corpozulia. Además, el evento fue realizado de manera autogestionada por el colectivo organizador.

Al finalizar el concierto, se proyectó un video de 20 minutos con escenas de la marcha contra la explotacion carbonifera recientemente realizada en Caracas y opiniones de representantes de las etnias Wayuu, Baru y Yukpa sobre las consecuencias del modelo de desarrollo minero. Además, un puesto de materiales libertarios distribuyó información sobre la problemática entre la concurrencia.
Posted by Hello


doña maldad con diferentes problemas técnicos en tarima!Posted by Hello

contrapoder, debutando en Maracaibo!Posted by Hello

Teatro de calle, sin telón, llamo la atención de todos!Posted by Hello

Nací moreno prendió la fiesta en el concierto!...puro pogo!Posted by Hello

Ruido atlántico en vivo!Posted by Hello

0 Comments:

Post a Comment

<< Home