Wednesday, March 16, 2005

Generación perdida!...anarcopunk desde Perú!




Atentando y Propagando
No puedes ir directamente y decirle a este pueblo
Que debe luchar contra toda autoridad
Debes explicarle que la Iglesia y el Estado
Son ese motor de fuente de riqueza.
Debes hablar cuidadosamente cuando te aproximes a l@s trabajador@s
Pueden rechazarte si no sabes hablar,
Sin base ni argumento a lo que quieres llegar.
El pueblo está cegado, no sabe ni donde está
Se asusta cuando le hablan clara su verdad
En la revuelta está presente pero se le siente ausente
No hace daño al Estado, es su condición de esclav@.
Debes situar los intereses de la clase proletaria
En una posición en la que choquen necesariamente
Con los intereses de la clase explotadora.
Sobre todo que la Iglesia es dueña como siempre
De grandes propiedades de tierra
Tesoros de oro y plata, por la mierda que se matan
Y tu vida la regalas, te dan odio e ignorancia.
Los gobiernos dicen velar los intereses de los pueblos
Entonces..¿Porqué hay tanta pobreza?
No queremos más la paz capitalista..¡QUEREMOS LA GUERRA ANTICAPITALISTA!
“La violencia la genera el Estado en cada intento de reprimirnos
En cada oportunidad que se le presente buscando callarnos, adomercernos, y desecharnos
.La contraviolencia es nuestra respuesta como forma de lucha y combate
Ninguna agresión impune, Ninguna miseria del Estado, Ninguna migaja del sistema”.
Atentando y Propagando, Atacando al Estado. Posted by Hello




A continuacion les presento los estractos de una entrevista virtual
realizada a l@s compañer@s peruan@s de lucha (A) - musical "Generación perdida"; elaborada por el WEB´zine Fanzine Despierta Transmite
www.despiertatransmite.cjb.net

“Generación Perdida surge entre el ’95 y el ’96 con el objetivo de difundir la idea anarquista, propagar ideas y buscar llevarlas a la práctica. Como difusor@s de la idea anarquista tratamos de llevar a la práctica lo que creemos, sabemos lo difícil que es ir contracorriente pero tenemos convicción de lo que hacemos. El nombre pretende ser una llamada de atención a nuestra generación, una generación apática e indiferente que acepta y acata todo y una generación así, es una Generación Perdida”. Entrevista respondida por Morgue (voz)

- Una breve definicion del grupo, tanto musical como ideológicamente
- Somos una banda Anarkopunk, esto es que somos anarquistas y a la vez
reivindicamos y practicamos la (contra)cultura punk, por ello nuestra orientación ideológica. Vemos las ideas anarquistas como algo en constante evolución y abiertas a crítica, así nosotrxs reivindicamos algunas cosas y otras buscamos adecuarlas a la realidad y tiempo en que se vive, creemos que algo principal del Anarkopunk es no quedarse sólo en la teoría Anarquista sino poner énfasis en la práctica, y somos convencidxs que teoría sin práctica poco sirve.

- Actualmente, ¿Como han visto la movida (A)narkopunk en Perú?
- Personalmente la veo algo incierta en cuanto a consecuencia, me parece que se buscan hacer las cosas, trabajos, objetivos pero sin conseguir organizarse adecuadamente, hay también bastante proliferación de drogas y mucha estética No en todos los casos hecha con coherencia. No digo que no haya trabajos serios, pero no son la mayoría desafortunadamente. Con todo, hay nuevas ganas y gente al parecer dispuesta a llevar a la práctica sus ideas.

- Tenemos conocimiento de su participación en un colectivo llamado Axion anarkopunk; partiendo de esto: ¿Que acciones se llevan a cabo y como es su activismo dentro del mismo?
- En la banda hemos sido siempre lxs mismxs, 4 que empezamos, después fuimos 5 con una compañera más que ya no está y en esas épocas algun@s militábamos en otros colectivos, luego volvimos a ser cuatro en la banda y formamos Axión Anarkopunk, ahora no toda la gente que tocaba o toca en la banda forma parte de Axión anarkopunk y se han unido otr@s compañerxs.
Nuestra organización es basada en la afinidad, de ahí que no sea un colectivo tan abierto, aunque en las actividades prácticas otrxs compañerxs individualidades o de otras organizaciones apoyan, y entre las acciones que realizamos está la difusión anarquista y reivindicación de la cultura punk por medio de volantes, conversatorios, marchas, jornadas, y etc etc... Editamos una publicación llamada Punkfletarix y mantenemos un fondo que se utiliza siempre para actividades anarquistas o de protesta social. También realizamos otras publicaciones algun@s de quienes estamos ahí, difusión de alternativas vegetarianas, y etc.

- ¿Trabajan en conjunto con otros colectivos o grupos de afinidad? si es positivo: ¿Cuales y como podemos contactarl@s?
- Según sea el caso trabajamos esporádicamente con otros colectivos y
organizaciones pero más en cosas prácticas o en cuanto hay cuestiones precisas, no tanto de planificación.

- A nivel continental: ¿Cual ha sido la forma de organizacion y
participacion colectiva con la cual hayan tenido mayor afinidad y gusto y en que país? esta pregunta no se hace con el proposito de de comparar y descalificar sino para tomar como ejemplo a dichas formas de organizacion para ir evolucionando en la escena
- Bueno, esto podría contestarlo opinando de forma personal y también dando una idea de lo que pensaríamos colectivamente. Personalmente los nuevos modelos de hacer política como lxs piqueteros en Argentina y lxs zapatistas en México me parecen valorables, muchas cuestiones
positivas que extraer y quizás otras no, igual son como ejemplos focalizados en lugares específicos y de acuerdo a las necesidades y coyuntura propia de cada lugar, no digo que eso sea un modelo a seguir solo que hay cosas interesantes ahí y que al margen de palabras llevan a la práctica varios principios que nosotrxs lxs anarquistas defendemos (autonomía,libre decisión, etc).
Ahora colectivamente veríamos que todos los intentos de organización de corte antiautoritario son válidos, no hay muchos ejemplos en la historia pero si investigamos están por ahí pequeños pero están, no creemos que haya que rescatar cosas de los partidos (legales o alzadxs en armas), algunas organizaciones de corte revolucionario utilizaron buenas formas de acción directa y guerrilla urbana.
Ahora si la pregunta se orientaba hacia la cuestión Anarkopunk, a nivel continental y sin conocer mucho las cosas me parece que el rumbo que vienen tomando las organizaciones anarkopunks de Brasil me parecen las más adecuadas.

- Planes a futuro de la banda
- Bueno al tiempo que escribo esto(dic.2003) la banda se encuentra en un receso en donde estamos reestructurando cosas, estrategias, poniendo énfasis en otros tipos de trabajo de tipo no musical, etc. Igual Entre los proyectos están el próximo año sacar el cd “Anarkopunks contra el estado 2003” (con temas viejos vueltos a grabar), que como todo nuestro material es benéfico para actividades libertarias, seguir organizando actividades y tocando sólo en conciertos anticomerciales.

- Lo que quieran decir para culminar (palabras libres).
- Bueno reafirmar que la entrevista fue contestada por Morgue (Voz) y no necesariamente refleja los pensamientos de quienes formaron y forman la banda, para cualquier cosa no duden en escribir.
Salud amor anarquía y revolución social.

BUENO COMPA SEGUIMOS EN CONTACTO!!!!!!..Morgue

IMPORTANTE....LA DIRECCION DEL KOLECTIVO AXION ANARKOPUNK HA CAMBIADO. AHORA ESCRIBANNOS A:cuestionamiento@yahoo.com, YA NO A axionap@sindominio.net

Contactos:
Apdo. Postal 20-095
Sucursal 51 - La Colmena
Lima-Peru

http://www.geocities.com/generacionperdida_punk

¡ViVa lA PuNk ReVoLuCiOn!

1 Comments:

At 7:17 PM, Blogger Caos said...

hey... esa entrevista ya la he visto antes... ke no es de la pagina "nodo"?

 

Post a Comment

<< Home