Thursday, March 10, 2005

Manipulados y sin movilizaciones...

Es bien sabido que el estado en su afán de controlar a la población pues necesita obligatoria y principalmente domesticar a su conveniencia a esta. Su objetivo principal es crear una sociedad muerta, que no sienta ningún deseo de reivindicar nada o al menos que vean cualquier intento de lucha y cambio como un intento en vano.

La creación de mecanismos y sistemas sofisticados de represión y control deben ser asimilados normalmente por la población. De manera que el uso de la fuerza bruta entiéndase intervenciones militares, solo se utilice en casos extremos.

Para evitar castigar y reprimir cualquier intento de transformación social, el poder acude pues a la tarea de aniquilar la capacidad de cuestionamiento y la necesidad de un cambio fomentando una sociedad conformista, resignada, desunida, insolidaria, competitiva, sin ideales... etc. Para un estado este tipo de sociedad es como domesticar y manipular a un niño.

El poder se encargara fácilmente de crear, inventar y utilizar todos los problemas para generar sentimientos de inseguridad en la sociedad, proponiendo así sus intereses como las soluciones idóneas a todos los problemas, obteniendo de esta manera mas poder.

La construcción de una sociedad solidaria basada en la cooperación y el apoyo mutuo son las armas a desenfundar en la lucha por la emancipación social y la igualdad. La necesidad de autoorganización es vital para construir mejoras globales para todos/as y dejar de ser entes sumisos, individuales, pasivos resignados a recibir limosnas del estado. Los problemas sociales deben de ser de interés para todos.

En la medida en que solo nos preocupemos por nuestros propios asuntos desatenderemos nuestra responsabilidad en la sociedad. La difícil situación fomenta en que cada vez mas personas solo se preocupen en salir adelante individualmente. Otra canción sonaría si uniésemos esfuerzos para colectivizar la lucha.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home