Tuesday, August 01, 2006

articulo

Epale desde la matrix y rapidito anexo este buen articulo que me hizo cagar de risa! que bueno nojoda!


> ENTREGAN RIQUEZAS PETROLERAS A TRASNACIONALES
Leocenis García* / Semanario La Razón (Venezuela) - 30/04/06

Proponen distribuir con equidad las ganancias de PDVSA
Supongo, Hugo, que en tú último viaje a Brasil creíste que mientras hablabas tenías una corte de pendejos que te escuchaban, y que el único vivo eras tú. Acuérdate que cuando intentaste apoyar a Lula, el público calló. No, Hugo Rafael, ellos no son pendejos. Imagínate nuevamente diciendo que Cuba nos defendería de una agresión imperialista. ¡Imagínate esa ridiculez! El asunto no es que nos van invadir sino que ya estamos invadidos por la Habana, y Washington. Y dicho sea de paso por el sub-imperialista más grande que parió la historia: Fidel Castro. No en vano la economía cubana creció en el 2005 en más de un 10 %, gracias a nuestro aporte. Así de fácil.

Hugo de derecha
Mira, Hugo Rafael, yo no soy de derecha. Ser de derecha y sin una cuenta en dólares, eso si raya en el disparate. Pero tú si lo eres. Y lo eres porque tú has entendido bien la lógica del capital. Tú has puesto en práctica el concepto que tiene la derecha del pueblo. Es decir, que la miseria sirve para apuntalar el poder; en efecto, no hay gobernante que no haya llegado al poder sino por concesión de los pobres. De ahí que, los aturdas, domestiques y multipliques. Sin los pobres que salieron el 11 y el 12 de abril tú no fueras presidente. Lo segundo es que los pobres sirven para trabajar por salarios miserables para el capital. Y lo tercero, que es lección aprendida de conmociones sociales y rebeliones militares, es que los pobres ponen los muertos en la hora de los estallidos. Y tú lo has entendido y lo has sostenido, porque este gobierno tiene lengua de izquierda y saliva de derecha.

Este es un gobierno sin ética. Porque, Luis Guisti habló claro de los principios que lo guiaban y planteó la privatización de Petróleos de Venezuela: sin tapujos. Cisneros nunca ha negado que vive para crear fortunas. Ellos son de derecha y no les da miedo reconocerlo. Sin embargo, tu Ministro de Energía ha pactado con Washington y concretizado la apertura petrolera con las empresas mixtas, diciendo que eso es una acción de plena soberanía. Supongo que él cree que uno es tan idiota como lo es tu gobierno de focas y loros. Y es que tú has permitido la creación de una nueva capa de la burguesía que se hacen de fortunas de la noche a la mañana. Porque los adecos acumularon fortunas en cuarenta años, pero cuando uno ve hoy las cuentas de un hombre que hasta hace poco era un matraquero en Oriente y hoy se pasea en una camionetas de 120 millones, uno se asquea. Y fíjate que yo no te critico que seas de derecha, sino que no lo reconozcas.

Pan y Circo
Esto es pan y circo. Tú podrás gritar, aquí y allá, decir que el imperialismo es neoliberalismo salvaje o que Condoleezza tiene las piernas flacas; pero mientras sigas haciendo lo que hasta ahora, es decir: entregar nuestra principal industria al capital petrolero internacional, podrás hablar todo lo que quieras durante tus monólogos dominicales. Porque la derecha -y tú lo sabes bien-, no se ofende con palabras, son sordísimos mientras les tengas las cuentas llenas de billetes, prefe-riblemente verdes y no estos billetes bolivarianos que son mucho papel y poca moneda. Lo único que les ofende es que se les metan con el bolsillo. Por eso, ante lo que quedará como el acto de burla más grande a un presidente venezolano, en diciembre del año 2004 el presidente de la Chevron Texaco, David J. O’Reilly, te dijo:

"Señor Presidente tenga la seguridad que usted puede contar con nosotros porque creemos en hechos no en palabras".

Dicho en criollo: Métase con el santo, no con la limosna. Por su parte, como lo reseño el Wall Street Journal- 29/08/2005- el gerente de producción regional de la Shell, Frank Gaviano, afirmó también que “...la compañía se muestra optimista sobre Venezuela” y concluyó que “No se trata de estar enojado, se trata de hacer negocios”. Así de fácil. Entonces, verás el ridículo que haces antes los factores reales de poder que dominan Venezuela.

Y déjame que te diga una cosa, los gringos no van a volar Venezuela. Te van a despachar a ti, después que se cansen de tu retórica como lo hicieron con Noriega. Pero si ya tienen el petróleo que tú les entregaste por qué van a volar Venezuela. Y dime una cosa, sin cortapisa: tú crees que cualquier de los venezolanos con seriedad, se pondrán unas alpargatas, agarrarán un fusil o en el peor de los casos un garrote, ¿para defender este gobierno de una invasión? Hombre por Dios.

Tú crees que van a defender tu gobierno. Para que nos sigamos calando como se persigue a la gente honesta por denunciar a los corruptos que te rodean. Defenderte de los gringos para que un Ali Rodríguez, un Rafael Ramírez, un Luis Vierma, o un mercenario como Bernard Mommer sigan haciendo lo que hemos denunciado ante la saciedad: robar. No, Hugo Rafael; no lo harán. La gente agarrará su maleta y si te he visto no me acuerdo.

Cuál comunismo
Yo me imagino a Marx oyéndote hablar, con las piernas cruzadas y una mano en la cabeza diciéndose así mismo: “Hasta yo estoy confundido con este comunismo”. Es que ese “comunismo” tuyo, yo no lo entiendo. Porque en tú comunismo salen bien las compañías extranjeras, y tú Corte, mientras los pobres son más pobres. Tú, en una decisión que no tiene parangón en la historia petrolera, has hecho codueñas y socias a las empresas en el beneficio final del negocio petrolero. Le niegas la propiedad en el suelo pero le das el derecho en la explotación. Lo que equivale a que un borracho le diga a otro: esa cerveza es tuya mientras esté en la nevera, pero después que la saques, la borrachera y la cerveza es de los dos.

¿Tú quieres comunismo? Entonces haz lo siguiente: Reparte Tomoporo entre los venezolanos, un campo que tiene 1.500 millones de barriles en reservas probadas. La venta total de ese petróleo a una cesta de 60 dólares/b, significaría -te lo voy a poner con todos los ceros- la cifra de 90.000.000.000 de dólares. Y luego divide esa factura entre los 6 millones de hogares venezolanos. Estaríamos hablando de 16 mil dólares- 34, 4 millones de bolívares anuales; 2,8 millones de bolívares mensuales- por hogar. Y así sólo en ese caso todos llegaríamos al comunismo.

¿O, por qué no divides entre los venezolanos las ventas de Petróleos de Venezuela, que el año pasado fueron de 83 mil millones de dólares? Quédate con la mitad de ese ingreso en gastos, y aún así cada hogar venezolano tendría que recibir sin trabajar unos 7 mil dólares. Unos 15 millones de bolívares al año. Esto si es comunismo. Lo demás es paja.

Ah, y para terminar, ni se te ocurra volar esos campos petroleros como dijisteis en tu última gira. Porque si incendias los pozos le podrías en las manos un tremendo negocio a los norteamericanos, porque ellos son los únicos que apagan pozos. Y entenderás que esa vaina si es ridícula.

Nota Aparte: Otra cosa
Nunca hablo de otros temas y me he esforzado por cultivar y mantener un respeto a mis lectores de la fuente petrolera. Pero hoy me siento violentado a opinar sobre las declaraciones del Fiscal General en torno a los hechos que rodearon la muerte del sacerdote Piñango. Y no caeré en detalles sobre el caso, sino sobre el regodeo del Fiscal en unas declaraciones de lo más vulgares que yo en mi vida he escuchado. Señor Fiscal, nunca he escrito sobre usted; pero por respeto al país, renuncie. Los muertos, buenos o malos se respetan. Yo he sido critico con la Iglesia y en enero de 2004 en las paginas centrales del Diario Vea dejé clara mi posición en la Carta Abierta al Cardenal Castillo Lara, pero por ser un hombre coherente con mi pensamiento, tengo que decir que usted cometió un acto desprendido de todo valor elemental de humanidad

0 Comments:

Post a Comment

<< Home